25 de octubre de 2015

El sistema de justicia infalible

¿Justicia?

Eso es algo que para muchos falta en los tiempos que corren, mucha gente dice que los buenos tiempos eran los de antes, que ahora todo se fue al carajo pero en realidad es algo que se dice desde hace mucho tiempo, por ejemplo está el Cambalache de Discépolo, compuesto en los 30´s que lo que dice es exactamente eso, que se perdieron los valores, que está lleno de ladrones y que antes no era así, prácticamente lo mismo que se dice ahora.
Seguramente a medida que vamos retrocediendo en el tiempo nos vamos dando cuenta de que siempre fue así, nunca vamos a encontrar a alguien el alguna época que piense "Oh que buena época que me toca vivir, la verdad estoy feliz y quiero que se quede así para siempre".
Hasta ahora.

Lectoras y lectores les traigo el sistema de justicia infalible. Preste atención y verá que al terminar de leer esta entrada lo único que va a querer hacer es postularse a presidente de su país para aplicarlo (o hacerse dictador/a (todavía mas recomendable)). 

Paso a explicarlo:

Se trata de una persona, organización o pueblo al poder, que basados en unos determinados ideales ejecuta fuerza máxima para el cumplimiento de la ley de acuerdo a dichos ideales. Usted pensará "Eso es lo que se viene haciendo desde siglos en cualquier civilización decente para tratar de mantener el orden", el punto está en que hay una falla en los ideales, porque todos somos diferentes entonces nunca vamos a ser una unidad que piense igual y que haga lo mejor para todos y cada uno, siempre se siguen los ideales de un rey, de un conjunto de gobernantes o de la mayoría de las personas que, por ejemplo, tras una votación se hace lo que piense la mayoría, entonces siempre hay una minoría desconforme.
Este sistema trae incluso los ideales a seguir: Se adoptarían los ideales de Batman, que como es de conocimiento general son los únicos correctos y sin errores de ningún tipo.
Entonces se crea un sistema al rededor de dichos ideales, se hacen cumplir y lo mejor de todo es que nadie se va a quejar ni a tener discrepancia alguna porque son los ideales de Batman y todos saben que son correctos, porque es Batman.
Igual en toda sociedad hay gente descarrilada que lo único que quieren es ir en contra del progreso y de la justicia, entonces ahí entra la fuerza máxima para el cumplimiento, o sea, tiro y pal río.
Pero repetimos, los casos van a ser escasos.

Y así, enfrente a tus ojos esta la solución a los problemas de todo conjunto humano. A lo largo de la historia las civilaciones mas poderosas han caído aunque se pensaban inquebrantables, pero la sociedad que adopte dicho sistema va ser la sociedad que perdure para siempre.

Por un mundo sano y justo, por un mundo como lo haría Batman.

2 comentarios: