Todos hemos pasado por ese momento en que llega a la familia un individuo nuevo, probablemente, el ser que amaremos más en toda nuestra vida…
Si, un perro/a. Este animal nos acompañará por los siguientes 15 o 16 años masomenos, para convertirse en nuestro mejor amigo. Por eso es importante elegirle al bicho un nombre apropiado, he aquí una serie de recomendaciones para lograr el objetivo propuesto:
# No usar la ironía
Aunque puede parecer gracioso al principio llamar Hulk a un perro que mide 20cm de largo que ladra más agudo que justin, no lo es, con el tiempo dejará de ser divertido y parecerá cada vez más una decisión un tanto inmadura de su parte nombrarlo así, pasa lo mismo que cuando te creas la casilla de correo con 8 años y le pones algo así como: gonzasupercapo_1899decano@gmail.com, no podes poner esa dirección en una solicitud de trabajo…
# No usar nombres de humanos
Aunque lo queremos mucho, un perro no deja de ser un perro, y por ende no es un humano, por lo que requiere un nivel especial de nombramiento (o nombración). Es decir: no llames a un perro Pedro, o Juan (o Juana...). Esta regla tiene una excepción, cuando el nombre humano es suficientemente raro de escuchar (Como Eleuterio por ejemplo) o es el nombre de una persona perteneciente al mundo de la ficción literaria o audiovisual (como es el caso de Sherlock o Nemo (el Capitán del Nautilus, no el pez payaso))
# Está bien ponerle nombres de perros (u otros animales) famosos
Bueno, eso. Siempre y cuando no sea muy (MUY) popular y sea en otro idioma (Ejemplo trivial: Scooby doo) o sea una muy (o no tan muy) mala traducción (P.ej. Coraje (el perro cobarde))
Teniendo en cuenta estas tres simples reglas, está listo para nombrar un can, pero si usted es medio falto de imaginación (o vago para pensar) aquí le dejo una lista de lo que son (para mi) los mejores nombres caninos:
- Dinamita (Véase (o escúchese) la canción de los Redondos “Mi perro dinamita”)
- Envido (Creo que no se necesita referencia para este)
- Ideafix (De los libros de Asterix)
- Betún (Quien vió Los Simuladores entiende)
Así concluye esta guia, suerte y recuerden: Si toman, no nombren perros.
¡Salú amantes de los perros, se despide Gonza Toth!
P.D.:Gracias Bruno y Santiago por intentar ayudar con el titulo
Mi titulo era mejor...
ResponderEliminarYo soy tu gatita, tu gatita, así que exploto como dinamita, soy gata y araño, arañame el corazón, el corazón.
ResponderEliminar