12 de diciembre de 2015

#LaBajada

Sí, el titulo habla de eso. De La Bajada. Estamos en diciembre y como si este año fuera especial vamos a dedicarle una entrada.

Esta entrada va a consistir básicamente de un breve resumen de lo que fue, tanto nacional (o peñarol) como internacional (o gremio), tanto personal como publico, tanto para ustedes como para nosotros, este gran y pequeño 2015!



Yendo cronológicamente por los hechos empezamos por el carnaval 2015.

Tras la sorpresa de la eliminación de la Catalina en la prueba de admisión, el 1er puesto en murgas no estaba para nada asegurado. (Sí, voy a hablar de murgas, y sólo de murgas. Las otras categorías como los Homoristas, Periodistas, Afrodescendientes y losbolos, y otras agrupaciones no interesan salvo para aprovechar e ir a comer unas pizzas).
Justo o injusto, la falta de la catalina era un hecho y el resto de las murgas quisieron aprovechar la oportunidad. El único detalle a considerar fue que a todas se les ocurrió recurrir al mismo letrista. Entre los niños sirios (niños, no jesica) con su canción de cuna, la emotividad del pepe, descansar al cuquito con su bandera y al otro que nunca gana y hacer variaciones a la gran frase celebre de Bordaberry ("Vengo a que hagas pupú a Tabaré") ya podías ver 4 murgas y ni distinguías cual era cada una.
Pero bueno, así sean todas excelentes o todas horribles, siempre tiene que haber un ganador, y en este carnaval 2015 fueron los Patos Cabreros. Conocida para algunos, no tanto para otros, ganó y nadie lo discutió. Creo.



En marzo como era de esperarse asumió en la presidencia Vázquez.
Tercera victoria consecutiva para el Frente y segundo mandato para Tabaré, que en realidad fue mas reconocido por ser el presidente que vino después del pepe que por ser presidente en sí.
Pero bueno, el punto es que asumió y ahora no está Bush como para que lo llamen (Que nadie le de el numero del morocho!)



A nivel un poco mas global y por estas fechas se dio un importante suceso.
Hablamos de la Copa América 2015.
Yendo al grano y sacando al uruguayo que tenemos dentro lo tenemos que decir: esa copa estaba mas que comprada!
Pero como somos de acá y no nos importa el resto hay que hacer notar lo siguiente. Chile compró la victoria contra nosotros, a Cavani le metieron un dedo en el asterisco y por tocarle el rostro al otro lo echan. Pero bueno, lo bueno de ser un paisito es que todas nuestras victorias indican que las ganamos justamente.



Y mientras tanto, como no teníamos a Suarez, el tipo se conformó metiendo goles a cualquier cuadro que se le pasara por delante al Barça.



En agosto se dio un hecho que pegó en el corazón de varios, incluyendo al actual autor.
El fallecimiento de un tipo que junto con sus compañeros le dieron un nuevo significado al humor.
Por ese humor culto, y que nunca se vencía. Hasta siempre Daniel Rabinovich!



Otro hecho bastante trágico no sucedió tan acá, sino en una ciudad del primer mundo.
París sufrió ataques terroristas. O eso es lo que se dice. No quiero menospreciar las vidas de todos los inocentes que murieron pero yo tengo una idea particularmente extremista.
El mundo tal cual lo conocemos, y me refiero a nosotros como yo, vos y cualquiera que pueda estar leyendo esto, no es ni mínimamente lo que realmente pasa allá afuera. Es cierto que se están acabando con demasiadas vidas inocentes y que el mundo se esta yendo al carajo. Pero los hechos puntuales o los porqué de cada cosa pasan por demasiados filtros y demasiados maquillajes antes de llegar a nuestro conocimiento.
Así que sin mas que aportar, comento que cualquier cosa que recibamos, ya sea una noticia, un producto, una propaganda, o una simple frase, la recibimos de alguien que controla como, cuando, y qué precisamente recibimos.



Volviendo a lo cómico, Peñarol ganó el apertura, y Piriz... bueno, ahí esta lo cómico. 
Por mas que haya ganado la gente no esta muy conforme con la continuidad de Bengoechea.
Sin embargo, con el tradicional rival pasa lo mismo, pero al revés. Aunque haya quedado segundo la gente esta de acuerdo que siga Munúa. Pero bueno, ironías del fútbol uruguayo.



Partidos de eliminatorias. Dos grandes victorias y una derrota aceptada.
Te metimos 3! Para vos Michelle!



Y bueno, acá estamos hoy.
Personalmente creo que 2015 no fue un gran año, por no decir que fue de lo peorsito, pero eso ya son razones privadas y que van en cada uno. Esperemos que el 2016 cambie un algo nuestras vidas, y también nuestra popularidad.




Sin nada mas que agregar, y como despedida de autor de tantas entradas me las tomo. Felices fiestas y buen arranque de año. Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario