En el dia de hoy (9/9/15) entre lluvia y redoblante se hizo una marcha de estudiantes y docentes por reclamo de presupuesto (para la educación) a la cual tuvimos el placer de asistir (y empaparnos con la lluvia) con Rodrigo.
La movida salió de parte de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) a la cual adhirieron también profesores y gremios de distintos liceos.
La marcha empezó un poco después que la lluvia en la puerta de la UdelaR, y siguió por 18 hasta la primera antes de Libertador (sí, no me sé el nombre de la calle) para después agarrar por la susodicha hasta el Palacio Legislativo.
En el tumulto de gente se podían escuchar diversos cantos, que iban desde “¡Se escucha, se escucha: Arriba los que luchan!” pasando por “¡A ver, a ver, Señor Presidente, si usted puede vivir con el sueldo de un docente!” hasta “¡Grappa, limón, orgía, IN GE NIERÍA!”
La marcha culminó en un par de charlas de gente metida en la protesta donde explicaban por qué se hacía ésta, donde explicaron que los incrementos en el presupuesto para la educación serían de un 13% lo cual no alcanza para proyectos como la restauración del hospital de clínicas ni la construcción de más liceos y escuelas ni la eliminación de cupos en algunas facultades entre otras cosas.
¿Que sacamos de esto? Bueno, sobretodo que hay que seguir luchando y militando para poder realizar los cambios que nos parecen pertinentes para este sistema educativo y que la batalla todavía no está perdida, que no hay que tirar la toalla ni ahora ni nunca y hay que pelear por lo digno y lo justo.
¡Salú a los que luchan, se despide Gonza Toth!
Obviamente no hay que tirar la toalla!
ResponderEliminarY menos con la lluvia que hubo!
Hubo una orgía mientras tomaban grapa con limón?
ResponderEliminar